Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Valida la Fundación Produce Sinaloa híbridos de hortalizas.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 20 de junio de 2018.- La Fundación Produce Sinaloa retomó, luego de seis años, el impulso a la investigación en el sector hortícola mediante la validación de híbridos de hortalizas de las principales casas comerciales en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología.

A través de la firma de un convenio entre el organismo agrícola y la Comisión de Investigación y Defensa de las Hortalizas, se buscará fortalecer la vinculación entre los productores y los centros de investigación, con la finalidad de promover el desarrollo agrícola de la entidad.

Por su parte, Ramsés Meza Ponce indicó que a raíz de la vinculación con productores hortícolas y la comunidad científica del Estado, se ideó este programa para generar proyectos interinstitucionales que busquen resolver problemas tanto en campo como en invernadero e incluso en postcosecha.

El director general de la Fundación Produce Sinaloa agregó que las empresas que participen en el programa de validación, tendrán en automático, la oportunidad de participar en el programa de conferencias del Agroinnova 2019, además de formar parte del evento en donde se presentarán los resultados de la validación.

Meza Ponce agradeció a Del Campo y Asociados y a la Agrícola Kondo, además de las empresas participantes que hicieron posible la Validación de los Híbridos en cuestión.

Al respecto, el Doctor  Juan López Santiago, señaló que el proceso de Validación de Híbridos se desarrolló con la aportación de empresas semilleras, de riego y demás agroinsumos.

La validación de híbridos, agregó, es importante para que los productores tomen decisiones con respecto al ciclo agrícola siguiente; “la semilla es solamente un componente de toda la producción agrícola, desde la aplicación de insecticidas que es importantísimo, el manejo del cultivo y la comercialización, determinan el éxito de la actividad hortícola”.

Dijo que se validaron cultivos de tomate y chiles, generando un documento en donde se muestran los resultados y recalcó que una validación exitosa lleva por lo menos tres ciclos agrícolas.

“Se hicieron tres cortes, señalando el mejor producto pero no implica que estemos recomendando el producto; ustedes como empresa toman decisiones”.

COMENTAR ESTA NOTA