Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Módulos de riego no se verán afectados por decretos: ANUR.

  • Compartir

Fotografía de archivo (Presa El Comedero 2016).

Ciudad de México, 21 de junio de 2018.- Los módulos y distritos de riego del país no resultarán afectados por el decreto firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 5 junio, en donde se eliminó la veda de agua en 300 cuencas hidrológicas del país (que equivalen al 55% de lagos y ríos de México), afirmó a través de un comunicado el Comité Directivo de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego.

En dicho documento, el organismo hidroagrícola señaló:

La Asociación Nacional de Usuarios de Riego, derivado de la incertidumbre generada, con motivo de las versiones que se han hecho por distintos medios sobre los decretos de reserva de agua recientemente publicados por la Comisión Nacional del Agua, a nuestros agremiados manifiesta lo siguiente

  • No resultamos afectados en los derechos actuales, ni en los volúmenes reconocidos en los títulos de concesión otorgados a nuestros agremiados.

 

  • En los referidos decretos, observamos que no se privatiza el agua ya que no cambia su naturaleza como bien nacional, por lo que tampoco se afecta la actividad agrícola de nuestros agremiados.

 

  • Es importante resaltar que la ANUR, A.C. siempre se ha mostrado a favor del cuidado del agua y los temas del medio ambiente.

 

  • Y, estén seguros que esta Asociación Nacional seguirá velando siempre por ustedes y no permitirá que nadie vulnere nuestros derechos para seguir desarrollando la actividad agrícola como hasta hoy lo hemos hecho.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp