Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Capacitan a fondos de aseguramiento para entrega de reporte rr-13.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Guasave, Sinaloa. 26 de junio de 2018.- Para agilizar y actualizar la información sobre la operación de seguros agropecuarios, el Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento de Sinaloa realizó el curso de Capacitación para atender la de entrega de información rr-13 a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de la Secretaria de Hacienda.

 

El curso se llevó a  cabo en las instalaciones del Fondo de Aseguramiento Producto Río Sinaloa, donde el presidente, Eucario Ortiz, dirigió un mensaje de bienvenida a los fondos de aseguramiento presentes así como a los capacitadores, Jorge Gonzales, y Ángeles Medina, especialistas de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

A raíz de una disposición por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, órgano rector en materia de supervisar la correcta operación de seguros agropecuarios, informó Humberto Salcedo, director de OIFAES, los responsables del área de finanzas y operaciones, participan en la capacitación que dará un control de las actividades trimestrales de cada fondo de aseguramiento.

 

“Está establecido en el artículo 52 de la ley de fondos y no habían  hecho esa intervención por que no tenían estructura,  a raíz de que se estructuro este año nos hicieron obligatorio a los formadores presentar información a la comisión de nuestras operaciones”.

 

El directivo del organismo detalló que los fondos, como entes nuevos en materia de regulación, nunca han manipulado un sistema de este tipo por lo que fue necesaria la inmediata aplicación de una asesoría dirigida a quienes tienen la responsabilidad de estos trámites.

 

Para la capacitación se logró un registro de hasta 3 participantes por fondo de aseguramiento, logrando la asistencia de 240 y dos horarios para la aplicación, de 9 a 12  y de 2 a 5.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp