Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Buscan ampliar laboratorio de reproducción de insectos benéficos en Guasave.

  • Compartir

Juan de Dios Santos Soto.

Marco Díaz

 

Guasave, Sinaloa, junio de 2018._ La Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave buscará, a través de un proyecto de apoyo, ampliar la capacidad de reproducción de insectos benéficos para atender las necesidades de los productores en unas 480 mil hectáreas, informó Juan de Dios Santos Soto.

 

El dirigente agrícola señaló que presentarán un proyecto para contrarrestar el uso excesivo e indiscriminado de insecticidas tóxicos en el medio ambiente.

 

«Se hablaba de una Ley que ya estaba metida en el Congreso; una Ley que venga a fortalecernos a nosotros que representamos estos organismos en un respaldo, el cómo yo pedirle a un técnico, que respalde una aplicación con una receta, es importante de que cada insecticida que se va a liberar en campo, vaya respalda por un técnico capacitado, apenas así vamos a ir eliminando el problema del cáncer».

 

Dijo que la respuesta de dicho proyecto se espera para el próximo mes de octubre, de no ser así, buscarán solventar el gasto con recursos propios de la JLSVMG.

 

Santos Soto dijo que el proyecto tendría un costo de 3.5 millones de pesos, pero también se busca adquirir tecnología de punta como drones para liberar insectos benéficos, con la firme intención de disminuir el uso de agroquímicos y producir alimentos más sanos e inocuos.

 

Por otro lado, el también dirigente del módulo de riego Leyva Solano indicó que el distrito 063 que comprende Guasave y el sur de Ahome, sufre de escasez de agua, por lo cual se debe de trabajar en conjunto con el gobierno estatal para incentivar las lluvias, atendiendo el llamado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, aseguró Juan de Dios Santos Soto.

 

Opinó que los módulos de riego deben iniciar con bombeo del vital líquido simultáneamente al inicio del ciclo agrícola.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp