Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Pide Döring expulsión de Carrizoza .

  • Compartir

El comisionado especial del CEN del PAN señaló que fue aval para la candidatura de Lucero Sánchez 

Francisco Morales

Culiacán, Sinaoa, 17 de febrero de 2016._ La expulsión del diputado local, Guadalupe Carrizoza, así como sanciones para otros personajes panistas de Sinaloa como Edgardo Burgos y Adolfo Rojo, fue lo que arrojó la investigación realizada por el comisionado especial del CEN Panista, Federico Döring.

Al también diputado federal se le encomendó hacer una investigación para detectar quienes habían participado en la postulación de Lucero Sánchez por la candidatura a la diputación local por el municipio de Cosalá, por lo que se entrevistó al menos 15 veces con personajes del estado.

Durante la investigación determinó que Carrizoza Chaidez fungió como aval dentro de uno de los requisitos que pedía el PAN para el registro de candidatos a diputados, por lo que se determinó que la apoyó antes, durante y después de conseguir la diputación.

También se consideró la defensa que dio el diputado a favor de la legisladora cosalteca sobre los señalamientos que recibió por parte de autoridades federales de su supuesta relación con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Añadió que también la diputada local mintió al momento de registrarse para buscar la candidatura pues en algún documento indicó que era militante del PAN desde el 2011, lo que calificó como una mentira.

Foto: El Diputado Local, Guadalupe Carrizoza Chaidez (al centro), pudiera ser destituido.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp