Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

No se les debe regatear apoyos a productores: Habermann.

  • Compartir

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

 

Culiacán, Sinaloa, a 06 de julio de 2018.- Los productores agrícolas  de Sinaloa son comerciales, no de subsistencia, y se les debe de continuar apoyando pues compiten con el exterior, afirmó Juan Enrique Habermann.

 

Con respecto a las declaraciones de Carlos Urzúa, propuesto para la Secretaría de Hacienda por Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que pudieran eliminar o reducir apoyos a lo productores ‘ricos’ del noroeste del país, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa aseguró que a los sinaloenses se les ha discriminado por los apoyos federales que reciben en el sector agrícola, sin embargo, dicho apoyo va a la producción como en Sonora, Tamaulipas, Baja California, el Bajío, Jalisco, etc.

 

«Somos productores comerciales y a la producción comercial se le tiene que seguir apoyando porque somos los que realmente estamos compitiendo con el exterior».

 

Agregó que considerando las declaraciones de quien sería el titular de Sagarpa, Víctor Villalobos, se menciona que se buscará incrementar la producción y alcanzar la autosuficiencia; «para esto se necesita producir más en todo el país y eso incluye tanto a la agricultura de subsistencia como a la agricultura comercial».

 

Habermann Gastélum afirmó que a los productores comerciales y de subsistencia no se les debe regatear apoyos, pero sí otorgarlos de manera diferenciada.

 

«Yo creo que hay que esperar los tiempos para atender esa situación, por lo pronto ahorita, va a ser una labor muy importante para los diputadas en el congreso».

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp