Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sinaloa Empresarial

Desarrollan plataforma “Yo Exporto” para asesoría a empresas exportadoras.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa. 10 de julio de 2018.- Micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras podrán acceder a la plataforma en línea “Yo Exporto” la cual les permitirá dotarlos de capacitación e información básica necesaria para el traslado de sus productos.

 

En conferencia de prensa el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que gracias a la firma de convenio con el gobierno de Jalisco y a su organismo de comercio exterior JALTRADE, los empresarios sinaloenses podrán hacer uso y participar de 50 licencias gratuitas para hacer uso de la plataforma en línea “Yo Exporto”.

 

“La plataforma tiene el objetivo de capacitar al usuario en materia de exportación y dotarlo de toda la información básica necesaria a saber para exportar”, puntualizó el Secretario.

 

Esta estrategia digital se compone por 16 temas y 50 horas de material didáctico que le enseñarán al usuario todo lo necesario para saber exportar, con los siguientes módulos:  Trámites y documentos necesarios, registro de marcas y propiedad industrial, contratos de compra-venta internacional y formas de pago, plan de internacionalización, selección de mercados de exportación, etiquetado, empaque y embalaje para exportación, registro de instalaciones de alimentos ante la USFDA, tráfico y logística internacional, apoyos gubernamentales para la internacionalización, exportación de servicios, técnicas de negociación, representantes comerciales, terminos de comercio internacional, consideraciones para ferias, exposiciones y misiones comerciales, seguimientos y respuestas a peticiones de oferta y formación de precio de exportación.

 

Para solicitar una beca completa se siguen los siguientes pasos:

 

  1. Ingresa a http://www.yoexporto.mx/

 

  1. Da click en la parte superior derecha donde dice “Solicitar una beca”

 

  1. Selecciona el estado de “Sinaloa” dentro del mapa o en las viñetas

 

  1. Da click en “Regístrate”

 

  1. Realiza el registro de tu empresa con toda la información que solicita

 

  1. Recibirás un correo de confirmación donde se generará tu usuario

 

Con este registro se brindará un usuario y contraseña para poder tener acceso totalmente gratuito al contenido completo del curso en cualquier momento y avanzar a ritmo propio, el contenido estará disponible hasta el final del año 2018.

 

Las empresas que pueden solicitar una beca completa para acceder a la plataforma deberán cumplir con el siguiente perfil: empresas registradas ante Hacienda, con RFC en Sinaloa, y que tengan productos de calidad con potencial exportador.

COMENTAR ESTA NOTA