Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico

Presentan seleccionados a Programa de Becas de Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P.

  • Compartir

 

 

  • Desde sus inicios han invertido en la superación profesional de más de 400 jóvenes sinaloenses, primero a partir de Patronato de Becas, A.C. y a partir del 2004 a través de la Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P., en memoria de Carlos, socio inolvidable de grupo Ceres.

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Los Mochis, Sinaloa. 11 de julio de 2018Fieles al propósito de contribuir a la Educación Superior y al desarrollo de nuestra sociedad, Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P. llevó a cabo la “Presentación de seleccionados para el Programa de becas 2018” único a nivel nacional enfocado a cubrir la colegiatura, gastos e inscripción de estudios universitarios en las áreas de Ciencia Físico Matemáticas, Ingeniería y Tecnología, para jóvenes Sinaloenses con excelente desempeño académico y de recursos económicos limitados, comprobados por medio de estudio socioeconómico.

 

 

Este año, con el Programa de Becas 2018-2019 se logra apoyar a 82 jóvenes para sus estudios profesionales en diferentes Instituciones de Educación Superior en el país, seleccionados de la convocatoria publicada en marzo, mismos que recibirán una beca conformada por los fondos otorgados por las empresas de Grupo Ceres, aportaciones voluntarias de sus empleados, Fundación Nacional Monte de Piedad, Día Solidario conformada por colaboradores del grupo Naturgy y Patronato Pro Educación de Ahome, aliados para otorgar más apoyos a estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y empresas diversas que se han sumado como donantes.

 

 

Para el ciclo 2017-2018 se cubrirá la colegiatura e inscripción de 305 becados en total.

 

 

Seleccionar a los becados, los lleva a un análisis de carácter educativo y socioeconómico, las becas están distribuidas 31% a jóvenes que viven en extrema pobreza, 28% en pobreza, 24% clase baja, 13% media baja y 4% jóvenes clase media. El 85% estudian en universidades públicas y el 15% en privadas, el 56% son mujeres y el 44% son hombres.

 

 

Los becados al iniciar el programa se comprometen no solo a continuar con su excelencia académica, también se suman a las actividades de beneficio para su comunidad mediante un programa de voluntariado y un programa de valores en línea desarrollado en conjunto con el Departamento de Valores Éticos del Tecnológico de Monterrey. Los becados también participan en el Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, iniciativa que los prepara en los últimos dos años de su carrera para cursar una maestría en una de las mejores universidades y/o programas educativos en el extranjero. Hasta el momento son 28 becados de Fundación lo que se encuentran participando en este programa.

 

Fundación Carlos Elizondo, debe crecer y tener más recursos económicos, pues abundan los jóvenes brillantes que están sumidos en la pobreza y que requieren ayuda para estudiar una carrera y cambiar totalmente sus vidas.

 

Los esfuerzos de Fundación seguirán encaminados a que jóvenes Sinaloenses puedan cumplir sus sueños y se conviertan en factores de cambio que este mundo necesita, pues esta constatado que invertir en la Educación Superior de calidad en México, impulsa los sistemas de desarrollo y progreso del país. Rescatar a estos jóvenes brillantes y que sus limitantes económicas no sean un impedimento para aspirar y cumplir sus metas profesionales, es el objetivo. En Fundación Carlos Elizondo, están convencidos en formar profesionistas con valores, talentosos y productivos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp