Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Hay confianza en capacidad de Jesús Valdés: Caades.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 11 de julio de 2018._ La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa observa en Jesús Valdés un joven activo, con capacidad de trabajo, con ganas de sacar adelante las metas y objetivos que se le plantea, reconoció Ulises Robles.

 

El presidente de la Caades señaló que el organismo a su cargo siempre ha tenido una buena relación con el hoy Secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Palazuelos, por lo que buscarán afianzar la relación con el funcionario estatal.

 

Reconoció que Juan Enrique Habermann, ex secretario de agricultura, tuvo la disposición para impulsar al sector sin regateos, trabajando por el bien del campo sinaloense.

 

Con respecto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, por nombrar al Dr. Víctor Villalobos como titular de Sagarpa, y trasladar dicha institución a Sonora, Robles Gámez reconoció su trayectoria como ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Chapingo.

 

“Coincidimos con el de que el presupuesto de SAGARPA de más de 70 mil millones de pesos es más que suficiente, simplemente se tiene que aplicar de manera responsable y de manera eficiente y seguramente se van a poder ver mejores resultados, estamos también a la expectativa de establecer comunicación con él y sus funcionarios para que tengamos que sacar adelante lo que nos corresponde aquí en Sinaloa”.

 

En lo que concierne a los apoyos para la agricultura comercial, Robles Gámez indicó que las declaraciones de quien sería el próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa, no son diferentes a las opiniones de los funcionarios actuales.

 

“De hecho este Secretario reconoce que  nuestro principal competidor, como es Estados Unidos, le dan una cantidad inmensa de apoyos, está reconociendo que estamos compitiendo contra un país cuyos productores son altamente subsidiados, eso yo no lo escucho desde hace muchísimo tiempo por parte de las autoridades, para nosotros es un tema interesante”.

 

Opinó que en el contexto de competencia con Estados Unidos, el gobierno puede hacer implementar programas que vayan más allá de subsidios directos al ingreso del productor, por ejemplo disminuir los impuestos a combustibles, disminuir las tasas de interés que en México son de un 16% anual y en el vecino país del norte, es de 4%.

 

“Si se instrumentaran políticas en ese sentido creemos que habría una gran oportunidad de que haciendo su parte gobierno pudiéramos tener más posibilidades de competir, de poner la cancha un poco más pareja con nuestros competidores, sin necesidad de meter dinero directamente al ingreso del productor, entonces retomando lo que dijo, el posible próximo Secretario de Hacienda, no esta tan dramático el asunto”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp