Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Las organizaciones no piden dinero a cambio de semilla de sorgo, aseguran.

  • Compartir

 

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 16 de julio de 2018._ Las organizaciones campesinas de Sinaloa distribuyen la semilla de sorgo de temporal de manera gratuita para los productores agrícolas, mismos que se deben acercar a la organización a la que más confianza le tengan, para acceder al apoyo, afirmó Justo Puerta Mariscal.

 

Ante algunas denuncias enviadas a esta redacción, con respecto a un supuesto cobro de 150 pesos por costal de semilla de sorgo, el dirigente campesino pidió a los productores que denuncien esta clase de prácticas, en caso de comprobarse.

 

«Es un programa gratuito para los productores, las organizaciones reciben apoyo si el productor así lo desea hacer, no hay ningún cobro para el productor».

 

Por otro lado, dijo que gestionarán ante el gobierno del estado que dicho programa se incremente al doble, con otros 15 millones de pesos para dar cobertura a unas 60,000 hectárea.

 

Opinó que si bien existe otro programa para el temporal, como es el ajonjolí, se requiere incrementar el apoyo pues en Sinaloa existen unas 100,000 hectáreas para el temporal.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp