Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Urgen a iniciar con planeación del ciclo agrícola 2018-2019.

  • Compartir

 

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 16  de julio de 2018._ La planeación de siembras para el ciclo agrícola 2018-2019 se debe hacer a la brevedad, considerando el mercado y también la escasez de agua, afirmó Emilio González Gastélum.

 

 

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas aseguró que organizaciones y gobierno deberán trabajar a marchas forzadas debido al nivel de agua en presas como la Adolfo López Mateos, la Sanalona, la Eustaquio Buelna y la López Portillo.

 

“Creo que el frijol, que el año pasado enfrentó una situación complicada, tenemos que hacer un recuento de cuántas toneladas tenemos en el Estado y qué tantas toneladas se encuentran en los diferentes puntos de venta y hacer un consenso y no irnos como lo hemos hecho antes que porque el año pasado fue malo, este año va a ser bueno”.

 

El líder agrícola dijo que lo anterior también aplica a granos como el garbanzo, por lo que se debe cuidar no sobrepasar la cosecha que demanda el mercado.

 

González Gastélum expresó que si al ingreso objetivo no se le indexa el índice inflacionario los productores enfrentarán problemas de rentabilidad nuevamente. Asimismo, indicó que buscarán que se cumpla la palabra del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el maíz valdría el doble durante su mandato.

COMENTAR ESTA NOTA