Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Se terminará de pagar en abril: Calzada.

  • Compartir

Una vez que se cubran los adeudos del ciclo pasado, se buscará iniciar una nueva etapa de confianza en el Gobierno Federal, sostuvo el Secretario de Sagarpa

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 17 de febrero de 2016._ Los adeudos a productores de menos de 20 hectáreas de maíz deberán quedar liquidados para febrero y los de mayor superficie en marzo y abril, afirmó José Calzada Rovirosa.

El titular de Sagarpa fue entrevistado al término de la inauguración de la ExpoAgro 2016, donde aseguró que la burocracia no será un problema para que fluyan los pagos.

“No lo permitía (la burocracia) pero ya estamos pagando todo lo que debíamos, más de 2 mil millones de pesos”, manifestó.

“El Presidente de la República nos dio instrucciones, de esos 2 mil debemos ya cualquier cosa y aquellos de menos de 20 acabamos ahora en febrero, los de más de 20 en marzo y abril, ya para ponernos al corriente y de ahí en adelante abrir una nueva etapa que tenga que ver con confianza y con cumplimiento por parte de la Federación”.

Reiteró que en el caso de los productores de más de 20 hectáreas del ciclo pasado, se tendrán paquetes tecnológicos, de siembra y también a través de Fira y Financiera Rural.

Calzada Rovirosa reafirmó lo dicho la noche del martes en entrevista con diversos medios, en el sentido de que no habrá apoyos compensatorios ni copetes para la producción del actual ciclo.

“Se acordó una base con los industriales de 44 dólares, esto podría sumar aproximadamente 3 mil 500 pesos por tonelada, quizá un poco más y con eso se normaliza el sector, las compras por supuesto, hay mayor utilidad de lo que hubo el año pasado. El año pasado estuvo en 3 mil 300 pesos”, dijo.

“El gobierno federal contribuye con juntar a las partes y ponerlas de acuerdo y finalmente garantizar que estos acuerdos se cumplan. Entonces, estamos contentos. Sinaloa, como ustedes saben, es quien más produce, quien más contribuye con la producción de maíz, de maíz blanco. Para nosotros es una forma también de reconocer la contribución que hacen a la economía nacional, el acompañarlos”.

Con el precio de 3 mil 500 pesos por tonelada de maíz, dijo, todos salen ganando.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp