Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Complicada’ la comercialización de maíz de PV.

  • Compartir

La AARSP paga 3,800 a los productores de maíz del ciclo Primavera-Verano

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, julio de 2018._ Muchos centros de acopio tienen problemas para comercializar el maíz ‘libre’, o bien no quieren recibirlo, informó Gustavo Rojo.

 

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente señaló que el mismo organismo a su cargo tiene capacidad para seguir recibiendo maíz a un precio de $3,800 pesos por tonelada, mientras que otras bodegas pagan hasta en $3,200 pesos la tonelada.

 

Dijo que lo anterior es consecuencia de la falta de cupos en las bodegas, falta de contratos e incluso por una menor calidad, pues en su mayoría es maíz producido en el ciclo Primavera-Verano.

 

“Necesitamos de alguna manera apoyar a los productores que realmente vienen golpeados por los aires que hubo y que no tuvieron buenos rendimientos, con unas 7 toneladas por hectárea”.

 

Rojo Plascencia expresó que quienes enfrentan esta problemática son agricultores que sembraron frijol y recibieron un pago muy bajo por su cosecha, y no terminaron de recuperarse con el maíz de PV.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp