Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gobierno del estado aportaría 3 MDP para programa de inducción de lluvias.

  • Compartir

Marco Díaz

 

Angostura, Sinaloa, 24 de julio de 2018._ Hay voluntad por parte del gobierno estatal para echar a andar el programa de estimulación de lluvias en Sinaloa, afirmó Jesús Valdés.

 

El Secretario de Agricultura y Ganadería estatal informó que el gobierno aportaría tres millones de pesos, mientras que a los productores se les pediría una cuota adicional de 15 pesos por hectárea que se pagarían a través de los módulos de riego.

 

Valdés Palazuelos señaló que el beneficio de este programa, que costaría unos 10 millones de pesos, aumenta la probabilidad de precipitaciones en un 20%.

 

Dijo que de no obtener el recurso necesario, se llevará a cabo dicho programa con el presupuesto que se tenga disponible y, para el próximo año, se buscará que se quede como una política pública en la que también participe el gobierno federal.

 

En un principio, señaló, se consideraba solo las aportaciones de los módulos de riego, pero ahora se visualiza que los municipios aporten un porcentaje de lo recaudado a través del predial rústico.

 

“Finalmente para eso es el predial rústico para hacer infraestructura o apoyos a programas para los propios productores, esa es otra vía que pudiera ser”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp