Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Presentan estrategia de entrega de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos.

  • Compartir

*El canje empezará el miércoles 8 de agosto

*280 millones de pesos es el presupuesto del Programa

*Participan 298 empresas locales

*Serán 5 mil 362 escuelas beneficiadas, 770 centros de canje, 550 centros para uniformes y 220 útiles

 

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy se presentó la Estrategia de Entrega de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos para el ciclo escolar 2018-2019, programa impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, y que este año beneficia con dos uniformes y un paquete de útiles escolares a alumnos de las escuelas públicas de Sinaloa, con lo se contribuye al ahorro familiar.

 

El Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que el programa ha generado una derrama importante y un progreso de los talleres textiles que se dedican a elaborar los uniformes, además del acompañamiento en el financiamiento en este programa por el orden 43.8 mdp dispersados.

 

“El gobernador Quirino Ordaz Coppel, este año respalda a las familias con dos uniformes y un paquete de útiles para todos”, subrayó.

 

Precisó que el inicio del canje empezará el miércoles 8 de agosto y que son 298 empresas sinaloenses las que participan en este programa, con lo que se privilegia a empresas locales en la fabricación de uniformes.

 

“Participan 298 empresas sinaloenses: 154 proveedores de uniformes escolares -116 fabricantes y 38 comercializadores- y 144 proveedores de útiles escolares”, destacó.

 

Dijo que serán 5 mil 362 escuelas beneficiadas, 770 centros de canje, 550 centros para uniformes y 220 útiles, la cobertura será para 18 municipios.

 

El presupuesto para este año en el programa será de 280 millones de pesos, 220 mdp para uniformes y 60 mdp para útiles 2018 y se distribuirán 950 mil uniformes y 476 mil paquetes de útiles.

 

La página donde los padres de familia podrán consultar y verificar a partir de la primera semana de agosto los datos de los alumnos, documentación requerida para realizar el canje, ubicación de centros de canje e información general es: http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx

 

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer los detalles de la campaña de difusión del programa el Secretario de Economía estuvo acompañado por representantes de la Sepyc, Innovación y de Estrategia Digital.

 

Se destacó también la calidad del producto, la oportunidad de la entrega, la aceptación por parte de proveedores y familias beneficiadas,  la derrama económica y la generación de empleos, entre otros beneficios.

 

Asimismo, se hace especial énfasis en difundir el proceso que debe seguir los padres de familia para acceder al beneficio, y el que tienen que seguir los proveedores para entregar los uniformes y los útiles escolares.

 

Para esta campaña de difusión, se utilizarán las redes sociales oficiales del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y las del Gobierno de Sinaloa. Asimismo, se replicará en las demás dependencias estatales, principalmente en Secretaría de Economía y de Educación Pública y Cultura.

 

Es así como estará la información para que sea del conocimiento de padres de familia, estudiantes y proveedores participantes, cómo, cuándo, dónde y por qué se realiza esta campaña y en qué consiste el programa que este año apoya a la economía de los sinaloenses con dos uniformes y un paquete de útiles escolares.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp