Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

El ciclo 2017/2018 fue complicado para el productor: Gustavo Rojo.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sinaloa, a 2 de agosto de 2018._ El ciclo agrícola de Primavera-Verano tuvo complicaciones debido a los fuertes vientos que impactaron al maíz, mermando seriamente sus rendimientos, informó Gustavo Rojo.

 

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente opinó que el ciclo 2017-2018 fue complicado también en el rubro de la comercialización.

 

“Salió un esquema para poder soportar la producción para que repuntara (el precio), una serie de complicaciones, exceso de siembra de garbanzo que también repercutió en la comercialización”.

 

Dijo que las organizaciones deben buscar un presupuesto de por lo menos 15 mil millones de pesos para darle certidumbre al ingreso objetivo de los granos.

 

Rojo Plascencia indicó que los principales competidores de los graneros mexicanos son los de Estados Unidos, quienes tienen un soporte presupuestal que sostiene sus subsidios.

 

“Nosotros vemos que cada año nos recortan más el presupuesto y eso nos complica más; tenemos que buscar un buen presupuesto para apoyos a la comercialización que se nos ha venido reduciendo”.

 

El líder agrícola aseguró que se debe trabajar en la planeación de siembras para evitar problemas de comercialización como los antes mencionados, teniendo como anteceden el ciclo que recién concluyó, al cual calificó como problemático.

COMENTAR ESTA NOTA