Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Rosy Fuentes de Ordaz pone en marcha las actividades del “Mes del Adulto Mayor”.

  • Compartir

 

·         Se presentó la conferencia “La ciencia de la felicidad” a cargo de la Dra. en Filosofía en Ciencias por la UNAM.

 

Culiacán, Sinaloa, a 02 de Agosto de 2018.- Inicia Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa actividades conmemorativas al Mes del Adulto Mayor, con el objetivo de llevar a cabo acciones de sensibilización y valoración de las aportaciones de las personas de la  tercera edad, así como generar mecanismos de atención integral para este sector de la población.

 

En el acto protocolario la presidenta de DIF Estatal, explicó que esta conferencia forma parte de las actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto con motivo del Mes del Adulto Mayor “la misión de trabajo del DIF y de todas las instituciones de gobierno es contribuir a la creación de una cultura de respeto y trato digno hacia nuestros adultos mayores”.

 

Agregó que si bien envejecer es natural e inevitable, se puede lograr un envejecimiento  con calidad de vida, saludable, donde las personas se valen por sí mismas, mantienen participación activa dentro de su entorno, su familia y su comunidad, señaló, ese debe ser el objetivo de cualquier política pública.

 

“Sabemos de las necesidades de atención de este sector de la población y asumimos el compromiso de promover y garantizar una plena inclusión de los adultos mayores en nuestra sociedad” expresó Fuentes de Ordaz.

 

Las actividades se llevarán a cabo en todos los espacios de atención de la institución dirigidas a este sector de la población, se realizarán en algunos lugares recreativos y de esparcimiento.  A su vez, los festejos se extenderán al resto del estado en coordinación con  los Sistemas DIF Municipales.

 

Durante el encuentro que se realizó en el Auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la directora general de DIF Sinaloa Connie Zazueta, invitó a la población a ser parte del programa “Construyendo lazos”, por medio del cual, se regala amor y tiempo de calidad a los adultos mayores que se encuentran en los asilos de la institución.

 

Detalló que dentro de las actividades que se realizarán dirigidas al adulto mayor se encuentran: ferias de apoyos y servicios, inauguración Casa de Día ISSSTE, convivencia “Construyendo lazos”, Festejo del Día del Adulto Mayor en el Asilo de Ancianos “San José”, jornadas Médicas en los Centros de Desarrollo Integral (CDI), Firma de convenio con la Defensoría de Oficio para reforzar el área de atención jurídica.

 

También se realizará un Día de Cine y  el festejo del Día del Abuelo de DIF Ahome y DIF Culiacán. Además, se colocará la Primera Piedra del Cinerario en el Asilo de Ancianos “San José”, entre otras actividades.

 

Para iniciar con la intensa jornada que tendrá duración de un mes, se presentó la conferencia “La ciencia de la felicidad” a cargo de la doctora en Filosofía y Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) María Emilia Beyer.

 

En el acto inicial se contó con la presencia de María Fernanda Rodríguez, directora de le Beneficencia Pública; Blanca Castañeda, directora general del ISEA; Gloria Iliana Storms, subdirectora de capacitación y servicios educativos del ISSSTE y  Erika Apodaca Leyva, delegada de INAPAM.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp