Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

En Guasave, la AARSP dará valor agregado al frijol.

  • Compartir

La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente busca formar parte de la cadena de comercialización para mejorar el ingreso de los productores de dicha leguminosa

 

Marco Dìaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 03 de agosto de 2018._ Con una inversión de 16 millones de pesos, la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente pondrá en marcha una planta procesadora de frijol que le dará valor agregado, informó Gustavo Rojo.

 

El dirigente de dicho organismo agrícola señaló que el proyecto ya está prácticamente concluido y se están buscando los canales de comercialización para llegar, desde el centro de acopio hasta el consumidor final, buscando que el productor se quede con un margen mayor de la ganancia.

 

Rojo Plascencia aseguró que se busca complacer al consumidor final con diversas presentaciones de la leguminosa, por lo cual se están afinando detalles para la operación de la planta y el recurso humano que allí laborará, y que entrará en operaciones el próximo ciclo agrícola 2018-2019.

 

«En los próximos días, un mes o dos, ya estaremos inaugurando esta planta y ya los invitaremos a todos para que conozcan lo que se está haciendo en la Asociación de Agricultores», concluyó.

 

Antecedente

Cabe señalar que durante la última cosecha de la leguminosa se establecieron casi 80 mil hectáreas en todo Sinaloa, cuyo precio tuvo un buen inicio para luego ser ‘tumbado’ por los acopiadores, quienes ofrecían hasta 11 mil pesos por tonelada.

 

En ese entonces, la Secretaría de Agricultura estatal, que encabezaba Juan Enrique Habermann, dio inicio a un programa de pignoración con la finalidad de que el productor recibiera 16,250 pesos por tonelada, quedando todavía a la fecha, productores  quienes se les adeuda una parte de su cosecha.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp