Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Dispersa Gobierno de Sinaloa 3.6 mdp en apoyo a temporaleros del sur del estado.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

El Rosario. Sin.- Esta mañana 830 productores del sur del estado que fueron afectados por las condiciones climáticas recibieron un apoyo de manos del Secretario de Agricultura y Ganadería un apoyo 3.6 millones de pesos para recuperar las pérdidas de 644 mil hectáreas de cultivo.

 

En un primer evento realizado en Concordia, Jesús Valdés Palazuelos, otorgó a 966 mil pesos a  323 agricultores, quienes por falta de lluvias tuvieron pérdidas en su producción, para subsanar las afectaciones.

 

El titular de la dependencia estatal reconoció ante los productores que no fue posible atender a la totalidad de los perjudicados por el mal tiempo, y resaltó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz se abrirá un periodo extraordinario para apoyo a las comunidades damnificadas por la reciente tromba.

 

El alcalde de Concordia, Trinidad Osuna agradeció el apoyo y se comprometió con mantener la coordinación que se tiene con la autoridad estatal en beneficio de la población de la sierra.

 

En El Rosario, durante un segundo evento de esta gira de trabajo, Valdés Palazuelos  dijo a los productores que estos apoyos son un estímulo del gobierno de Quirino Ordaz para no detener la actividad productiva.

 

Manifestó que el recurso no cubre el total de los daños pero ayudará para recuperar una parte de la producción. En este municipio, las condiciones climáticas afectaron un aproximado de mil hectáreas por lo que con el seguro catastrófico se apoyará a 516 productores con  2.6 millones de pesos.

 

En total, la derrama económica fue de 3.6 millones de pesos para atender los daños que sufrieron 839 productores temporaleros en mil 644 hectáreas de los municipios de Concordia, El Rosario  y Escuinapa

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp