Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Ileana está frente a las costas de Guerrero y Michoacán y genera lluvias, vientos y oleaje.

  • Compartir

– Prevén tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Comunicado (SMN).

 

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ileana, se localizó a 145 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 305 km sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y movimiento al noroeste a 28 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las bandas nubosas de Ileana mantienen el potencial de lluvias con tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de tormentas fuertes en el centro de México.

Se prevén vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas desde Colima hasta Oaxaca.

Continúa activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Se recomienda a la población en general, incluida la navegación marítima, ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp