Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Registro de paternidad en razas puras, logro importante durante esta administración: SAGARPA​.

  • Compartir

Del 15 al 23 de septiembre se realizará la Expo Nacional de Ganado Limousin en Zacatecas, en el marco de la Feria Nacional del estado.

 

Redacción

 

Zacatecas, Zacatecas, agosto de 2018._ La certificación que otorgó Francia al ganado de raza pura limousin de México, es un reconocimiento al esfuerzo de los criadores nacionales que han logrado mantener los altos estándares de calidad, pureza e inocuidad de la carne de este bovino aclimatado ya en nuestro país y que es muy apreciado por consumidores nacionales e internacionales.

 

Uno de los logros más importantes de la actual administración que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es haber institucionalizado el registro genético con pruebas de paternidad de distintas razas pecuarias, como caprinos, bovinos y porcícolas, lo que se realizó gracias al acompañamiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

Así lo dio a conocer el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, durante la presentación de la Expo Nacional de Ganado Limousin que se llevará acabo del 15 al 23 de septiembre próximo, en el estado de Zacatecas.

 

Gurría Treviño detalló que desde finales de los años 80, los ganaderos mexicanos se han esforzado en mantener la pureza del ganado limousin y durante la presente administración se solicitó y se obtuvo la certificación de Francia y de la Asociación Internacional de esa raza tan apreciada por los consumidores.

 

El funcionario federal también destacó que el sector caprino tiene un alto potencial en el estado de Zacatecas por su orografía semidesértica, además de que gracias a los apoyos de la SAGARPA se han podido instalar más de 100 corrales para la producción de cabrito.

 

A su vez, Fernando González Flores, secretario del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Limousin, aseguró que en esta Expo participarán con 300 animales de alta calidad y serán certificados por jueces franceses.

 

La raza limousin es apreciada también porque posee una tasa de gestación superior al 95 por ciento, y de casi 100 por ciento en las hembras que paren por primera vez antes de los tres años de edad.

 

Lo anterior sucede debido a su buena capacidad para ser fecundadas, lo que posibilita una regularidad en las pariciones, las cuales tienen un intervalo de trescientos setenta y cinco días en promedio.

 

En el marco Expo México Alimentaria 2018 Food Show, que se realizará a partir del 14 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones Banamex, en la Ciudad de México, los asistentes podrán participar en la Feria Ganadera en el infield del Hipódromo de las Américas, donde se contará con un área especial con más de mil 200 cabezas de ganado vivo de diferentes especies, subasta de ganado en pie y caballos, talleres de miel, quesos, carnes y productos artesanales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp