Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Sector Pecuario

Fortalece Quirino mecanización y tecnificación del campo sinaloense.

  • Compartir

  • El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de 974 apoyos con una inversión total de 260 millones de pesos.
  • Además anunció que la semana próxima se liquidarán los últimos pagos pendientes a productores agrícolas

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 7 de agosto del 2018.-  Con el objetivo de impulsar la productividad en el sector agrícola y pecuario sinaloense y como parte del  Programa de Concurrencia 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó a 974 agricultores y ganaderos del estado, maquinaria e implementos agrícolas.

 

Esta mañana, en un evento realizado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, el mandatario estatal anunció a los productores beneficiados de este programa, que este año recibió un inversión de 260 millones de pesos a través de subsidios de gobierno federal y estatal.

 

Maquinaria, tractores, fertilizadoras, niveladoras, remolque forrajeros, sembradoras, entre otros implementos fueron los apoyos que recibieron productores agropecuarios de la entidad.

 

Ante un aproximado de mil productores, representantes del sector primario y autoridades, Ordaz Coppel reiteró la importancia del campo sinaloense,  la obligación de responder a sus necesidades. Y añadió que luego de largas gestiones con el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, será posible en el transcurso de la próxima semana la liquidación de los últimos pagos pendientes de ciclos anteriores.

 

“Hemos hecho gestiones en México para que ya de una vez por todas se terminen de pagar los apoyos del maíz y del trigo de otros ciclos, ya nos aseguran que los próximos días quedará totalmente cubierta esa lana que ya tienen mucho tiempo esperando, y que ayudará al bolsillo de sus familias”, precisó.

 

En su mensaje, destacó que es primordial el ampliar la cobertura de apoyos y responder a las peticiones  de pequeños agricultores y ganaderos, en el caso del Programa de Concurrencia lograr que les sea accesible el obtener maquinaria e insumos.

 

Por ello, pidió al Secretario de Agricultura Jesús Valdés, y al delegado estatal de Sagarpa, Patricio Robles, coordinar el trabajo de solicitudes para lograr un esquema que permita el acceso a los pequeños productores agropecuarios a los apoyos y equipos.

 

Respectó al tema de la baja captación en presas y la sequía, manifestó que la próxima semana iniciara el programa de estimulación de lluvias, con lo que se pretende rescatar al campo sinaloense y responder a la preocupación de los productores por el próximo ciclo.

 

Para la apertura del evento tomó la palabra el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos, quien dijo estar trabajando para la reestructuración de la estrategia para el campo, y puntualizó en el compromiso de impulsar una agenda social para apoyar al que menos tiene tecnificando y modernizando al sector.

 

“Desde aquí, gobernador, queremos impulsar con usted una nueva agenda social que nos permita apoyar al que menos tiene, apoyar al pequeño ganadero, al pequeño productor, al temporalero, como lo estamos haciendo ahorita en estos momentos, pues gracias a usted se ha ampliado el programa de entrega de semilla de sorgo y sudán”, dijo.

 

Por su parte, el delegado de Sagarpa, Patricio Robles Luque, reafirmó lo anunciado por el gobernador del estado, respecto a la liquidación de los últimos pagos pendientes de maíz y trigo, pues ya está la documentación lista para la liberación de los cheques.

 

En el evento estuvo presente el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el diputado Germán Escobar Manjarrez; la diputada Ana Cecilia Moreno; el director de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, José Antonio Quintero Contreras; el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco; el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán; el dirigente de la UGRS, Daniel Osuna; y líderes de diversas organizaciones de productores, tanto agrícolas como ganaderas.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp