Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Técnicos del USDA visitarían Sinaloa en dos semanas.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 09 de 2018._ Los trabajos para recuperar el estatus zoosanitario avanzan lentamente debido al retraso de los recursos federales, informó Raúl Cárdenas Ávila.

 

El subsecretario de ganadería informó que en dos semanas, técnicos del Senasica visitarán Sinaloa para revisar los avances en acciones para fortalecer la movilización de ganado, área en la cual tuvieron más observaciones del USDA, y cuya solventación es importante para recuperar el estatus zoosanitario.

 

“Se ha puesto mucha atención en movilización, es donde más observaciones tuvimos; animales que entraban sin arete al estado, que estaban en los corrales y no tenía aretes, ya estamos hablando del 90, 95%, ya son pocas las reces en corrales que se ven sin arete”.

 

En cuanto al barrido sanitario, Cárdenas Ávila, señaló que hay instrucciones del Secretario (Jesús Valdés) para contratar profesionistas acreditados para fortalecer dicho programa.

 

“La meta de este año son cien mil, ahorita llevamos un avance del 12, 13”, reconoció.

 

Afirmó que se ha avanzado bastante en movilización, con puestos itinerantes e incluso con drones, sin embargo, en cuanto al muestreo, el recurso humano acreditado disponible, también ha sido insuficiente.

COMENTAR ESTA NOTA