Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Se han comercializado más de 300 sementales este año, la meta son 900: Velázquez Serrano.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 09 de 2018._ El programa de canje de sementales que lleva a cabo la Unión Ganadera Regional de Sinaloa en conjunto con la Asociación de Criadores de Razas Puras de Culiacán, lleva un avance de 317 sementales bovinos colocados y 40 caprinos, informó Luis Fernando Velázquez Serrano.

 

El dirigente de la ACRP señaló que para este 2018, la meta es comercializar 900 sementales en todo el estado, para los cuales el gobierno del Estado autorizó apoyos de 17,500 mil pesos por semental, mientras que en ovinocaprinos el apoyo pasó de 5 mil a 6 mil pesos por semental, buscando colocar 300 animales.

 

“Estamos haciendo tianguis en municipios como Ahome, aprovechando que tenemos a un presidente municipal que es amigo, estamos a tiempo de cumplir con el programa. Estamos dependiendo que llueva para que la gente se anime a comprar un semental”.

 

Las precipitaciones, indicó, son necesarias para que el productor asegure la alimentación del ganado y no aumenten sus costos de producción.

 

En ese sentido, Raúl Cárdenas Ávila, agregó que la Subsecretaría trabaja de manera conjunta con las organizaciones ganaderas para acercar los sementales a los productores, además de gestionar apoyos extraordinarios para incentivar el canje de sementales.

 

El subsecretario de ganadería reconoció que el programa de canje de sementales ha mejorado la genética del hato en Sinaloa, pues los tianguis disminuyen, incluso, los costos y riesgos del transporte.

COMENTAR ESTA NOTA