Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Sinaloa entre los primeros lugares para tramites de comercialización.

  • Compartir

El delegado de Economía, Rafael Rodríguez, informó que Sinaloa se ubica en el quinto lugar con más trámites atendidos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Redacción/@Comentarios_Sin

Culiacán, Sinaloa, a 14 de julio de 2018.  El delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, dio a conocer que de las 49 representaciones federales de la SE que hay distribuidas en todo el país, la de Sinaloa se ubica en el quinto lugar con más trámites atendidos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, en la que los usuarios presentan los trámites de comercio exterior desde la comodidad de sus oficinas y desde cualquier parte del país.

 

Rodríguez Castaños dijo que de enero a julio de 2018, se han atendido 17 mil 466 solicitudes de diversos trámites, resultado que representa un 36% más que la obtenida en el mismo período pero de 2017, por lo que se espera que al término del 2018 se logre superar aún más la cifra en la atención de trámites.

 

“Los trámites realizados en lo que va del año nos coloca dentro de las 49 representaciones de la Secretaría de Economía en el quinto lugar nacional. Ha sido una delegación dinámica, abierta al público, en materia de registro de marcas, materia de tramitología de comercio exterior y en ese sentido vamos a seguir trabajando, hasta nos ponemos a la par de delegaciones como de Jalisco, Nuevo León, Querétaro que son inminentemente más grandes”, destacó.

 

El delegado de Economía en Sinaloa dijo que como resultado de las acciones de promoción, diversificación de la oferta exportable y los destinos comerciales, Sinaloa cuenta con 465 empresas exportadoras que envían sus productos a 58 países del mundo, los cuales utilizan los programas de fomento y los instrumentos de apoyo a las exportaciones de la Secretaría de Economía.

 

A través de la Delegación de la Secretaría de Economía los exportadores sinaloenses, en su operación aduanera, obtuvieron más de 3 mil certificados de origen anuales en promedio y 2 mil 200 certificados de cupo para la exportación de productos a Japón, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Panamá, Cuba, China, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, contribuyendo a los más de 3 mil 425 millones de dólares de exportaciones de Sinaloa que se obtuvieron en 2017.

 

El área de servicios realiza actividades de administración y otorgación de programas de fomento e instrumentos de apoyo y asesorías especializadas, principalmente de Certificados de Origen, Certificados de Cupos, Permisos Automáticos de Importación de productos textiles, calzado y siderúrgicos, que representan el 82% de los trámites y el resto se refieren a Programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, Programa de Empresas Altamente Exportadoras, Programa de Promoción Sectorial, avisos automáticos de exportación de tomate, solicitudes de propiedad industrial, denominaciones y razones sociales, logotipo Hecho en México, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp