Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Apoyarán a jóvenes talento de ciencia, tecnología y emprendimiento.

  • Compartir

 

*Se dispersarán 2 millones de pesos y se apoyará hasta 150 mil pesos por proyecto en la convocatoria “Talento Joven –Emprendimiento a partir del Talento Joven-“

 

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de consolidar proyectos ganadores de concursos o ferias de ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación, este día se lanzó la convocatoria “Talento Joven –Emprendimiento a partir del Talento Joven-“.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, encabezó el anuncio y dijo que el propósito fundamental de este tipo de convocatorias es impulsar el emprendimiento joven en el Estado.

“Son nuestros jóvenes a nivel país, pero son nuestros jóvenes a nivel Sinaloa el principal instrumento que tenemos nosotros para darle seguimiento a nuestros sueños de lograr un mejor Sinaloa”, subrayó.

Informó que el año pasado Sinaloa fue el estado de mayor emprendimiento en el país con 4 mil 440 casos y una bolsa de alrededor de 221 millones de pesos, que se pudieron bajar para distintos programas, lo cual coloca a la entidad casi al doble de casos del segundo lugar que fue Quintana Roo.

“Esto habla del dinamismo que está sucediendo en Sinaloa en donde un gran porcentaje son jóvenes entre los 20 a los 35 años, sabemos que todo este talento que antes se exportaba, hoy en día se impulsa a través de este tipo de programas”, precisó.

La convocatoria de “Talento Joven –Emprendimiento a partir del Talento Joven-“ señala que podrán participar las y los estudiantes sinaloenses, emprendedores, mayores de 18 años, que se encuentren cursando sus estudios de nivel medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas, públicas o privadas del estado de Sinaloa; ganadores de concursos internos o ferias de proyectos de ciencia, tecnología, emprendimiento o innovación celebradas durante 2017 y 2018.

La inscripción se hará vía web a las páginas www.economia.sinaloa.gob.mx y  www.inapisinaloa.gob.mx, ahí podrán presentar sus solicitudes y proyectos. Cabe destacar que la convocatoria cierra el 28 de septiembre.

El Director del INAPI, Dr. Carlos Karam Quiñonez, informó que se han detectado alrededor de 60 concursos de emprendimiento en diferentes instituciones de educación superior y media superior, de los cuales surgirán proyectos ganadores y que en su mayoría solo son premiados con un diploma. La idea es rescatar los proyectos que tengan factibilidad técnica y viabilidad como un negocio para que reciban un apoyo de inicio.

La bolsa total a dispersar en esta convocatoria será de 2 millones de pesos y se apoyará hasta 150 mil pesos por proyecto.

Acompañaron en esta rueda de prensa la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes y el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp