Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Llaman a emprendedores sinaloenses a adquirir franquicias con apoyo de la SE.

  • Compartir

El delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez, dio a conocer que el monto puede ser de hasta 2 millones de pesos.

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 17 de agosto de 2018. – Con el objetivo de fomentar la inversión a través de la creación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleos, la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, en conjunto con Nacional Financiera, pone a disposición de los emprendedores sinaloenses el Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias.

El delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, explicó que el financiamiento es otorgado en condiciones preferenciales a través de la banca comercial, por un monto de hasta 2 millones de pesos, para cubrir hasta el 50% del valor total de la inversión requerida para la adquisición de alguna de las franquicias incorporadas al programa.

“Vamos a lanzar un nuevo programa de financiamiento para franquicias, donde aquellos emprendedores que quieran adquirir una franquicia puedan tenerlo con un financiamiento a muy bajo costo y con meses de gracia. Ya llevamos más de mil 300 millones de pesos del Fondo Nacional de Emprendedor y ya llevamos más de 16 mil millones de financiamientos otorgados a las MiPyMEs”, destacó.

El delegado de Economía en Sinaloa dijo que los emprendedores que deseen solicitar un crédito para adquirir alguna de las franquicias participantes deben de estar dados de alta ante Hacienda, contar con la aceptación por escrito del Franquiciante, aportar y comprobar al menos el 50% del valor total de la inversión requerida, presentar un Estudio de Factibilidad del Punto de Venta, no tener antecedentes negativos en el Buró de crédito, contar con aval y/u obligado solidario, tener edad entre 18 y 70 años e ingresar y documentar en http://franquicias.economia.gob.mx/ su solicitud de crédito.

Por otra parte, Rodríguez Castaños comentó que empresas pueden incorporarse al catálogo de franquicias del programa, presentado los siguientes requisitos: ser una marca activa con antigüedad mínima de 4 años operando como franquicia, al menos tener 5 puntos de venta franquiciados operando, con al menos 2 años de antigüedad cada uno, tener al menos operando el 85% de los puntos de venta abiertos en los últimos 2 años, rango de inversión superior a $200 mil pesos, demostrar rentabilidad en sus modelos de negocio.

Las franquicias participantes del Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias son las siguientes: 100% Natural, Interlingua, Angus, ITO´s, Anytime Fitness, La Crepe Parisienne, Aspidpro, Lecto Nivelación, Benedetti´s Pizza, Mail Boxes Etc., BikeOn, Microtec, Blatt Salat, Haus Midas, BodyBrite, Model Art Spa, BodyWrap, More Shots, Café Colibrí Kafetzin, Moyo, Casa Obregón, Mundo Interactivo, Coronado, Mustache, Corpobelo, Pak Mail, Corpofitness, Perfumes Europeos, Cuerpo Sin, Picbox, Dental Perfect, Pizzeria La Sierra Thiessen, Desigual, Pizza Xtreme Factory, entre otras

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp