Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

En Guasave, equiparán con tecnología de punta a la Junta Local de Sanidad Vegetal.

  • Compartir

Guasave, Sinaloa, a 21 de agosto de 2018._ La Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave aumentará el costo del permiso de siembra con la finalidad de equipar al organismo con tecnología de punta para liberar insectos benéficos.

 

Juan de Dios Santos Soto, dirigente la Junta, explicó que se invertirán 2.3 millones de pesos en la adquisición de un avión especializado, en lo que calificó ‘un gran paso’ para los guasavenses, en el camino por disminuir el uso excesivo de agroquímicos e impulsar el manejo integrado de plagas a través de insectos benéficos.

 

Entrevistado luego de una nutrida reunión con liderazgos del sector campesino y privado, el dirigente agrícola informó que el permiso de siembra aumentó de 60 a 100 pesos por hectárea, a partir del próximo ciclo agrícola, con los cuales también se busca ampliar la capacidad de reproducción de estos insectos en el laboratorio propiedad del organismo fitosanitario.

 

Por su parte, Miguel Manuel Palazuelos Arenas, señaló que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, aportará unos dos millones de pesos para impulsar estas actividades en la región.

 

COMENTAR ESTA NOTA