Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

La próxima semana se conocerán resultados de visita del USDA: UGRS.

  • Compartir

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa, a 22 de agosto de 2018.- La próxima semana habrá información con respecto a los resultados de la visita de técnicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a Sinaloa, informó Daniel Osuna Román.

 

El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa recordó que una de las metas principales de la actual administración es recuperar el estatus zoosanitario de acreditado modificado.

 

“Es una de las metas, recuperar el estatus sanitario que teníamos, para estar en posibilidades de exportar becerros, es el objetivo del mejoramiento genético que tanto hemos impulsado”.

 

El beneficio para los productores pecuarios, en caso de recuperar el estatus sanitario, es de un mejor precio para el becerro en pie, que actualmente tiene un valor de 48 pesos por kilogramo.

 

Osuna Román aseguró que se trabaja en hacer a la ganadería de Sinaloa una actividad más rentable y eficiente, por lo cual se deben mantener los logros obtenidos hasta la fecha, en referencia a los barridos contra tuberculosis, brucelosis y vacunación contra estas enfermedades.

 

El también presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria dijo que se debe fortalecer la trazabilidad de la movilización del ganado a través del areteo y de las guías, un ámbito en donde se han detectado las mayores debilidades del sector ganadero.

 

“La semana que entra vamos a tener resultados y vamos a conocer las recomendaciones en las cuales debemos de trabajar”.

 

Por último, el dirigente ganadero informó que el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria cuenta con un gerente técnico provisional, el MVZ. Iván Alarcón, luego de la renuncia del MVZ. Tirso Robles Camargo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp