Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Aterrizan apoyos a productores agrícolas.

  • Compartir

 

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 22 de agosto de 2018._ A partir de ayer martes, comenzaron a ‘caer’ en las cuentas de productores, los apoyos del ciclo 2016-2017 para maíz blanco y alcanzar los 3,800 pesos por tonelada del grano, informó Emilio González.

 

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas señaló que al aterrizar 126 millones de pesos pendientes de pago, quedarán unos 140 millones más correspondientes a diversos adeudos del Gobierno Federal con los agricultores de Sinaloa.

 

Dijo que son 1,500 productores que reclaman adeudos de algunos rezagos, a la fecha, más 57 productores que fallecieron y se buscará el cómo pagarles.

 

Señaló que hoy visitará Sinaloa el funcionario de Aserca, Ulises Luna, quien hará entrega de un formato para se les pague a los productores que reclaman adeudos de ciclos agrícolas pasados y que no cuentan con la documentación para acceder al apoyo porque dejaron de sembrar, no tenían permiso de siembra o de agua.

 

González Gastélum indicó que el Gobierno Federal está cumpliendo con el compromiso de concluir esta administración sin adeudos hacia el sector agrícola a través de Sagarpa y sus instancias.

 

Agregó que se está buscando un mecanismo para que la Sagarpa deje establecido el acuerdo para que se le indexe el Índice Inflacionario al ingreso objetivo de los granos.

 

Por otro lado y con respecto a los precios de garantía que se rumora, manejará el Gobierno Federal durante la próxima administración, opinó que estos deben de ser libres al alza para que el agricultor se vea beneficiado cuando el mercado internacional es favorable.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp