Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Es prematuro tomar decisiones con respecto al agua disponible para agricultura: Conagua.

  • Compartir

Antonio Quintero Contreras, director del OCPN

 

 

Marco Díaz

 

 

Culiacán, Sinaloa, a 23 de agosto de 2018._ El panorama de agua de riego para el ciclo agrícola 2018-2019 todavía no se ha definido, pues la temporada de lluvias no ha concluido, señaló Antonio Quintero Contreras.

 

 

“Hay que esperar el resultado final de las lluvias; hacer una expresión en ese sentido en estos momentos es muy prematuro, pediría esperar para establecer alguna definición en este sentido”, aclaró el director del Organsimo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua.

 

 

Lo anterior, luego de información que se ha difundido con respecto a la cancelación del ciclo Primavera-Verano 2019.

 

Dijo que durante el mes de agosto se han registrado lluvias por 146 milímetros en todo el Estado, mientras que el promedio histórico es de 200 milímetros en este mes.

 

Para septiembre, informó, se esperan lluvias ligeramente debajo del promedio histórico.

 

“Son pronósticos y como tal hay que tomarlos. Aunado a ello está la iniciativa del tema de estimulación de lluvias. Decirte que se están tomando acciones con el propósito de tener elementos para tener mejores condiciones de precipitaciones”.

 

Por último, el funcionario federal pidió a los interesados no adelantar juicios en este sentido y estar al pendiente del balance final.

 

“Y en función de ello tomar decisiones finales sin adelantar juicios”.

 

Actualmente las presas de Sinaloa promedian un 38.3% de su capacidad de conservación.

COMENTAR ESTA NOTA