Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

«Es momento de fortalecer al sector campesino, en unidad», afirma Samuel López.

  • Compartir

 

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa, a 23 de agosto de 2018._ La Confederación Nacional Campesina es el único bastión que le queda al Partido Revolucionario Institucional; se debe defender hombro a hombro, sin simulaciones, afirmó Samuel López Angulo.

 

El dirigente, en Sinaloa, de dicha organización campesina, recordó que ha habido intentos en el pasado por desaparecer a la CNC y no se ha podido.

 

“Es un momento en el que nos ocupa mucho nuestro partido, México, Sinaloa. Es importante insistir en este asunto, nosotros como organización en el tema productivo hemos venido trabajando, encabezando las luchas por mejorar las condiciones del sector campesino”, aseguró el líder campesino.

 

Dijo que gracias a las gestiones conjuntas con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se ha logrado destrabar el pago de apoyos a los productores agrícolas, pues se tenían rezagos de hasta tres años y se están cubriendo a la fecha.

 

López Angulo aseguró que la llegada de Jesús Valdés PAlazuelos a la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal fortalece al sector campesino. De hecho, recordó, hay tres funcionarios cenecistas trabajando en la dependencia: el mismo Secretario, Rigoberto Mejía y Yeovan Rosas.

 

En cuanto a la agenda política, el también dirigente hidroagrícola, exigió espacios para el sector campesino, pues sobresalen en el tema político pues el campesino es apto para ostentar una buena representación.

 

“(El sector campesino) es una pluralidad, un grupo de profesionistas que ven al sector como una fuente de trabajo y una representación digna. Tenemos que impulsar a nuestros hijos que sigan el camino de la agricultura, lo requiere México, nuestro país”.

 

Opinó que derivado de lo anterior, es momento de que se trabaje en conjunto para fomentar la participación social, política y productiva, de los campesinos.

 

López Angulo señaló lo anterior durante la elección del Senador Ismael Hernández, como dirigente nacional de la CNC para el periodo 2018-2022. Evento celebrado el domingo pasado y al que asistieron consejeros de todo el Estado, así como José Luis Vázquez Borbolla, Ana Ceclia Moreno Romero, Germán Escobar Manjarrez, Ramón Barajas López, Pablo Moreno Cota, el Diputado Local electo, Faustino Hernández y el Alcalde electo por Elota, Giovanni Escobar Manjarrez.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp