Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Pide la AARP reponer elecciones en el módulo de riego No. 1.

  • Compartir

Octavio Loaiza Torres, presidente de la AARP.

 

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Presidio, Octavio Loaiza, señaló que el proceso electoral se llevó a cabo sin cuórum y que el actual presidente fue juez y parte

 

Marco Díaz

 

Mazatlán, Sinaloa, a 27 de agosto de 2018._ La dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Presidio exigió esta mañana reponer la elección en el módulo de riego No. 1, del distrito de riego 111, en la cual se llevaron a cabo diversas irregularidades, acusó Octavio Loaiza.

 

El presidente del organismo agrícola señaló que durante el proceso no hubo representantes del gobierno del estado, además de que se les negó el voto a algunos socios activos de la AARP, que incluso están al corriente sus cuotas.

 

Dijo que la asamblea general ordinaria se llevó a cabo sin el cuórum necesario, causando un daño moral a los productores, en donde el actual dirigente, Gustavo Lizárraga, fue juez y parte durante las elecciones.

 

“Nosotros como asociación de agricultores vamos a proponer la impugnación; él tiene tres periodos reeligiéndose, este sería el cuarto periodo y los mismos estatus dicen que no puede repetir más de una vez, tiene que haber alternancia”.

 

Acusó a Lizárraga López de utilizar los bienes de los usuarios de riego para hacer su campaña proselitista y manifestó que el Gobierno Federal ha sido omiso ante las inconformidades de los usuarios de riego.

 

Loaiza Torres aseguró que las condiciones de la infraestructura hidráulica que opera el módulo de riego están en pésimas condiciones, desperdiciando agua y propiciando el crecimiento de plagas.

 

En paupérrimas condiciones se encuentra la infraestructura del módulo de riego 111, acusa la AARP.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp