Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Hay dos versiones detrás de la manifestación en el módulo ‘La Palma’.

  • Compartir

Las oficinas del módulo de riego se mantuvieron cerradas el pasado viernes 24 de agosto.

Marco Díaz

 

La Palma, Navolato, 27 de agosto de 2018._ Hay dos versiones detrás de la toma de las oficinas del módulo de riego I-1 «La Palma» por parte de los empleados; una de ellas es que Rafael Gaxiola, actual dirigente, buscó reelegirse y no pudo lograr el consenso, mientras que la otra es que ahora que el organismo hidroagrícola ha retomado el rumbo financiero, hay un grupo que busca ascender a la dirigencia.

 

La gota que derramó el vaso en el módulo de riego I-1 «La Palma» fue el mal trato que Gaxiola Leal le ha dado a los empleados del módulo de riego, además de que buscó reelegirse a través de un acuerdo interno que fue negado por el consejo directivo actual, señaló un usuario que prefirió mantenerse en el anonimato.

 

Señaló que el actual dirigente liquidó tiempo atrás al gerente del módulo, vacante que no se ha ocupado a la fecha y que el dirigente ostenta actualmente.

 

«Independientemente de lo laboral, si no se arregla esto, los empleados y los usuarios van a pedir la destitución (de Rafael Gaxiola), tienen el apoyo de los comisarios ejidales».

 

 

‘Se quieren adueñar del módulo’

 

Por otro lado, un productor allegado a Rafael Gaxiola, indicó que si bien el dirigente es duro con los empleados, ha sido ese carácter lo que ha funcionado para echar a andar el módulo de riego; cuidar el agua y los recursos financieros del módulo, que en su momento se señaló tenía un adeudo de 50 millones de pesos.

 

«Lo que sí te digo que es que el módulo tenía un problema serio, algunos de los que lo quieren sustituir fueron parte de ese problema. Y ahora Víctor Cañedo es el primero que levanta la mano para querer ser presidente».

 

Uno de los empleados del módulo

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp