Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

El medio ambiente se modifica por todo, no sólo el hombre genera cambios.

  • Compartir

mauricio-lastra

Mauricio Lastra, presidente de Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, expuso el tema Agua, cambio climático, retos, oportunidades y realidades

Francisco Morales

Culiacán, Sinaloa, 18 de febrero de 2016._ Durante su exposición con el tema: agua, cambio climático, retos, oportunidades y realidades, el presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, Mauricio Lastra, destacó la modificación en el medio ambiente en los últimos años.

En el marco de las conferencias de Fundación Produce en la ExpoAgro, dijo que el medio ambiente cambia por todo y no precisamente por los cambios que los hombres generan, pero sí se enfocó en el tema que ha ocasionado el hombre, que es el crecimiento desenfrenado de la población en el mundo.

Precisó que este crecimiento se da en países subdesarrollados de Asia pacifico, África y América, pues en 200 años pasó de mil millones de habitantes en el mundo a más de 7 mil millones.

“Tenemos qué, en los países que hay un crecimiento poblacional muy grande, de alguna forma contenerlo, generar políticas públicas no ocurrencias sexenales, no programas vacíos”, aseveró.

Lastra Escudero indicó que se tiene que trabajar también el uso racional del agua, desde reciclarla hasta generar políticas públicas y no ocurrencias sexenales.

Puntualizó que se debe disminuir el uso de combustibles fósiles por parte de los Gobiernos pero también promover otras opciones de energía, para las cuales, no hay subsidios y son muy caras.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp