Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

La prioridad debe ser la infraestructura hidroagrícola y la maquinaria: Trinidad Castro.

  • Compartir

Trinidad Castro Sánchez, candidato a dirigir el módulo de riego V-1 «Chinitos», Angostura.

El candidato a la dirigencia del módulo de riego “Chinitos”, asegura tener las manos limpias y la experiencia suficiente para que el organismo retome el liderazgo

 

Redacción

 

 

Culiacán, Sinaloa, a 27 de agosto de 2018._ El módulo de riego V-1 “Zona sur del Valle de Angostura”, es un organismo que requiere de experiencia y disciplina financiera, y eso representa la planilla blanca.

 

 

En ese sentido, Trinidad Castro Sánchez, aspirante a la dirigencia del módulo de riego, señaló que se debe hacer una reorganización al interior de dicha asociación, con la firme intención de mejorar la atención al usuario.

 

 

Presidente del módulo de riego en dos periodos anteriores, Castro Sánchez agrega que también se debe hacer un análisis del parque de maquinaria para reparar aquella que no funciona y dar de baja la que no sea costeable en su reparación.

 

 

“La prioridad es la infraestructura hidroagrícola y el mantenimiento de la maquinaria, hay mucha máquina yonkeada y debemos de ver cuál podemos rescatar y cuál no, así como retomar el mantenimiento de la infraestructura”.

 

 

Recordó que al inicia de ambas de sus administraciones el panorama hídrico no le favorecía, sin embargo, a través de la gestión y la imaginación se dio resultados en adquisicón de maquinaria y modernización de la infraestructura hidráulica como entubados y revestimiento.

 

 

Sin el afán de confrontar, Castro Sánchez, opina que actualmente se han descuidado algunos rubros en el programa de trabajo de módulo de riego, y se debe buscar un acuerdo para que año con año se vaya avanzando en la adquisición de maquinaria.

 

 

El oriundo de la Colonia Agrícola Independencia (Chinitos), dijo como dirigente, valorará la experiencia del recurso humano, pues ha sido útil para brindar una buena atención a los usuarios.

 

 

Con respecto a señalamiento que en su momento se hicieron acerca de la deuda de 15 millones de pesos que supuestamente dejó su última administración, el líder agrícola aseguró que se buscó manchar su imagen luego de haber tenido un periodo exitoso.

 

 

Dijo que en relación a la aportación de los usuarios para la adquisición del terreno en donde se instaló la Universidad Politécnica del Valle del Évora, el recurso entró a la cuenta del módulo de riego y fue operado conforme a lo acordado.

 

 

A Trinidad Castro le acompaña un grupo de productores de diversas comunidades que componen al módulo de riego, entre ellos la señora, Olga Rodríguez Sotelo, como tesorera, además de Isidro Gil, Gilberto Gutiérrez, José Verdugo, Eulogio Hernández, Antonio Vega, Abelardo Verduzco, Roberto Castro, Francisco Urquidez, Agustín Covarrubias y Juan Bautista.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp