Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Sinaloa registra Inversión Extranjera de 454.2 millones de dólares.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa registró en el primer semestre del 2018, una Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada de 454.2 millones de dólares, 63 % más que el mismo periodo del 2017 que fue de 278.2 millones de dólares.

 

Los sectores que destacaron en el incremento de la Inversión Extranjera Directa en el primer semestre del presente año fueron: la generación y distribución de energía eléctrica, caso la empresa española Iberdrola, transporte, correos, almacenamiento, industria manufacturera, comercio, minería entre otros.

 

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado detalló que en el primer trimestre del 2018 se registró 150.3 mdd y en el segundo trimestre, 303.8 mdd para un total de 454.2 mdd.

 

Dijo que la tendencia al finalizar 2018 reflejarán los propósitos y las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en fortalecer a Sinaloa en una región cada más atractiva a la inversión a inversionistas tanto extranjeros, nacionales y sinaloenses.

 

El año 2017, Sinaloa cerró con un Inversión Extranjera Directa de 759 millones de dólares en todo el año, que representó una cifra histórica.

 

“Esto refleja a un Sinaloa que se construye con hechos, es el esfuerzo de muchos sinaloenses empeñados en reflejar a un Estado industrial y de empresarios echados para adelante”, subrayó.

 

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, precisó que la cifra en Inversión Extranjera Directa del primer semestre del 2018, refleja la confianza del inversionista extranjero en Sinaloa.

 

“El Estado con el gas natural, agua como factor diferenciador con 11 ríos y 11 presas, y ahora con Iberdrola grupo español que cogenerará mil 600 megawats, nos está dando no solo su inversión, sino su confianza para sus inversiones actuales y futuras”, destacó.

 

El funcionario estatal dijo que en la Secretaría de Economía de Sinaloa se está haciendo la tarea como lo instruyó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y es el resultado de su apoyo al Centro de Atracción de Inversiones (CIT) que junto al Codesin y la Secretaría de Economía, empujan acciones para seguir siendo atractivos para que más inversión extranjera directa continúe llegando al Estado.

 

Con esta cifras Sinaloa caminará de una forma más firme en el sector secundario para dejar de depender de un sector primario, del cual, es un orgullo seguir siendo el que mayor productos de alimentos produce, al igual que la pesca y el sector agropecuario, pero que es necesario continuar con la diversificación de la economía sinaloense y ver otros horizontes, en el cual el turismo está avanzando con pasos seguros con inversiones de marcas internacionales de hotelería, que junto a marcas locales sinaloenses están registrando nuevas inversiones en este importante sector.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp