Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Ante acuerdo bilateral, graneros mexicanos seguirán compitiendo con estadounidenses.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 28 de agosto de 2018._  El acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos es importante para sectores económicos como el automotriz y favorece al sector exportador hortofrutícola, opinó Ulises Robles Gámez.

 

En cuanto al sector granero, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa dijo que si bien se consolida la parte exportadora hortícola, también se confirma la exportación de granos de Estados Unidos a México.

 

«Los productores de granos (de México) vamos a seguir compitiendo con estos grandes productores de Estados Unidos que tienen, entre otras cosas, políticas públicas muy definidas que les permiten, a pesar de los precios bajos a nivel internacional, seguir produciendo con esa gran capacidad que tienen».

 

Dijo que los productores de granos estarán a la expectativa con respecto a las políticas públicas del nuevo gobierno federal para nivelar la falta de competitividad que tienen los productores de granos mexicanos, de frente a los de Estados Unidos.

 

«Se requiere una política pública muy definida que soporte la capacidad de producción de granos a nivel comercial, como se hace en Sinaloa, de manera que podamos seguir siendo competitivos con los productores de granos principalmente».

 

En cuanto al dumping del tomate, el dirigente agrícola señaló que los productores de Florida habían insistido en propuestas como la Estacionalidad, que finalmente no avanzó, pero sí se seguirá trabajando en que las demandas de dumping no avancen.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp