Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Entregan el premio Produce 2016 a tres investigadores.

  • Compartir

Los galardonados fueron Óscar Palacios, Tomás Moreno y Salvador Medina Chávez

Francisco Morales

Culiacán, Sinaloa, 18 de febrero de 2016._ En el segundo día de la ExpoAgro 2016 se entregó el premio Produce a tres investigadores por su trabajo e investigaciones el rubro agrícola.

El primero de los galardonados fue el ingeniero, Salvador Medina Chávez, quien recibió el reconocimiento de manos del presidente de la Caades, Gonzalo Beltrán Collantes.

El investigador consiguió la maestría en ciencias en la rama de genética en el colegio de posgraduados de Chapingo de 1976 a 1978.

También trabajó como investigador agrícola de la península de Yucatán encargado del programa de arroz en Campeche en 1973.

Posteriormente el premiado fue el doctor Óscar Palacios Velarde, entregado por el embajador de Panamá en México, Ricardo Pérez.

Palacios Velarde es licenciado de la Escuela Nacional de Agricultura, ingeniero agrónomo con especialidad en Fitotecnia, además del título de maestro en ciencias con especialidad en Genética.

Por último fue reconocido el maestro en ciencias, Tomás Moreno Gallegos quien recibió el premio y le fue entregado por el presidente de Cofupro, Mauricio Lastra Escudero.

Autor y coautor de más de 40 publicaciones, artículos científicos y resúmenes de investigación, validación y transferencia de tecnología agrícola, pecuaria y forestal, además de la tecnología de sorgo en Sinaloa.

Los galardonados conforman tres generaciones de investigadores del Inifap Sinaloa y son responsables director de las variedades de sorgo que los productores de temporal obtienen por medio de Fundación Produce.

1

2

 

3

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp