Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Con 4 millones de pesos, apoyarán a Juntas Locales de Sanidad Vegetal.

  • Compartir

El Secretario de Agricultura y Ganadería estatal sostuvo una reunión con productores y autoridades fitosanitarias

 

Redacción

 

Guasave, Sinaloa, a 29 de agosto de 2018._ El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa impulsará a las Juntas Locales de Sanidad Vegetal para que continúen trabajando en la reproducción de insectos benéficos, aseguró Miguel Manuel Palazuelos Arenas.

 

Durante una reunión con autoridades y productores agrícolas, el dirigente del Cesavesin reconoció el interés de los organismos fitosanitarios por disminuir el uso excesivo de agroquímicos en la siembra, que afecta la saludad del productor, del consumidor y de la sociedad en general.

 

En su mensaje, Juan de Dios Santos Soto, presidente de la JLSV del Municipio de Guasave, pidió a Valdés Palazuelos, impulsar una ley que regule el uso indiscriminado de insecticidas, un laboratorio para exámenes fitopatógenos a semillas, así como gestionar un programa educativo para impulsar la capacitación en el manejo de tecnología de punta que podría darse en el Conalep.

 

Al respecto, el Secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno del Estado, aseguró compartir la intención de disminuir la contaminación ambiental por la agricultura e implementar el control biológico, para lo cual se buscará equipar las instalaciones de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal.

 

Valdés Palazuelos ofreció 4 millones de pesos para el equipamiento de las salas de reproducción de insectos benéficos, además de gestionar ante las dependencias federales,  los recursos para equipar el laboratorio de investigación. Las JLSV serán las de Guasave, Elota y El Carrizo.

 

Señaló que el objetivo del gobernador Quirino Ordaz es generar las condiciones para que todas las juntas de sanidad del estado cuenten con el equipamiento necesario que les permita supervisar que los diferentes cultivos de la entidad cumplan con las condiciones sanitarias que demandan los mercados y así ampliar sus posibilidades de comercialización.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp