Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Ya no producimos ganado ‘chinampo’, ahora producimos ganado chingón: Iván Báez.

  • Compartir

Reconoce el dirigente ganadero el apoyo el Secretario Jesús Valdés Palazuelos, para consolidar la construcción de la Planta Procesadora de Alimentos y de la Mesa de Cortes Finos

 

Marco Díaz

 

Coyotitán, San Ignacio, Sin., 31 de agosto de 2018._ La ganadería de San Ignacio se ha transformado en los últimos dos años, pues el programa de pacas de maíz y la aplicación de vacunas a bajo costo, han venido a mejorar la zoosanidad pecuaria.

Durante el informe trimestral de labores organizado por la Asociación Ganadera Local de San Ignacio y la Asociación Ganadera Productores de Leche y Carne de San Ignacio, Iván Báez destacó que el Canje de Sementales que desarrolla Unión Ganadera Regional de Sinaloa con recurso del Gobierno del Estado, ha mejorado la calidad del ganado que el municipio produce.

Dijo que incluso ganaderos de otras entidades visitan el municipio sierreño, buscando ganado de calidad.

“Tenemos razas buenas, razas puras como el brangus, brahmán, suizo americano, son razas que producen carne y de doble propósito, ya no sacamos ganado chinampa, estamos sacando ganado chingón”, aseguró el líder ganadero.

Báez Martínez aprovechó la presencia del Secretario Jesús Valdés Palazuelos y del dirigente estatal de los ganaderos, Daniel Osuna Román, a quienes agradeció el apoyo para consolidar la construcción de la Planta Procesadora de Alimentos y le mesa de cortes finos que vendrá a dar un valor agregado a la ganadería, proyectos ya aprobados por la Sayg.

El también Alcalde electo de San Ignacio, agradeció a los habitantes de la región por el apoyo brindado durante el pasado proceso electoral, ante quienes aseguró, cumplirá los compromisos adquiridos.

 

Respalda UGRS a ganaderas de San Ignacio

En su mensaje, Daniel Osuna Román, dirigente de la UGRS señaló que los ejes de trabajo que se trazaron al inicio de su administración han avanzado, como lo es el mejoramiento genético, el ordenamiento zoosanitario y la reconversión de alimento para ganado.

Dijo que a esa línea de trabajo se han sumado los ganaderos del municipio de San Ignacio, de la mano con sus asociaciones, mejorando y haciendo más eficiente la actividad pecuaria.

 

Entregan semilla de pastos a ganaderos

Por su parte, Jesús Valdés Palazuelos, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal, reconoció la labor del titular de la Policía de Investigación, Marco Antonio Almanza Avilés, pues gracias a su labor se ha abatido el problema del abigeato.

Dijo que se buscará con la próxima administración federal, que el programa de concurrencia con las entidades federativas continúe, pues ha sido clave para implementar apoyos para implementos agrícolas, pastos perenes, etc.

El funcionario estatal recordó que recientemente, personal del USDA visitó Sinaloa como parte del proceso de recuperación del estatus zoosanitario de la entidad, por lo que llamó a los productores a redoblar esfuerzos para obtener el estatus de Acreditado Modificado Avanzado, con la finalidad de ser más rentables.

 

Reconocen a invitados especiales

Luego de lo anterior, Iván Báez Martínez y varias asociaciones ganaderas locales del centro y su r de Sinaloa reconocieron al Secretario Jesús Valdés; al comandante Marco Antonio Almanza; al productores Pedro Gaxiola; al dirigente de la UGRS, Daniel Osuna y al Alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp