Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Acuerdo comercial con EU afectará a productores de granos: Emilio González.

  • Compartir

Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas.

Marco Díaz

 

Mazatlán, Sinaloa, 01 de septiembre de 2018._ Los productores de granos de México son una moneda de cambio para que los productores de hortalizas logren exportar sus productores de manera libre a Estados Unidos, acusó Emilio González.

 

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas dijo que los graneros no tuvieron una representación en la negociación con Estados Unidos puesto que en el acuerdo comercial dejaron sin aranceles al maíz, trigo, sorgo, soya y frijol.

 

“Vamos a tener un país inundado de esos productos en el momento que nosotros estemos en cosecha, hago un llamado enérgico, porque en esa negociación participaron quienes formarán parte en el próximo gobierno… porque el acuerdo no nos favorece en nada, vamos a tener que seguir en carreteras, tomando dependencias gubernamentales, lo mismo que hicimos en este gobierno, no cambiamos en nada, ahora hay una inconformidad más seria”.

 

González Gastélum señaló que con este acuerdo comercial, se le da mayor libertar a la semilla genéticamente modificada, por lo que dejará incluso en peores condiciones a los productores mexicanos.

 

Dijo que a pesar de que López Obrador comprometió precios de garantía a los productores de 5 hectáreas o menos, Sinaloa quedaría fuera de este beneficio.

 

“Somos los que más alimentos producimos al País. Yo pienso que el próximo gobierno no va a cumplir mucho o nada de lo que prometió en campaña; ya dijeron que la gasolina no baja; la inflación continúa; que los precios de garantía no vienen para nosotros (Sinaloa); dijo que el maíz iba a valor el doble, es hablar de casi 8 mil pesos; ¿Tendrán cómo pagarlo?”

 

COMENTAR ESTA NOTA