Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Se debe evitar importaciones de granos de EU en temporada de cosecha: Jesús Valdés.

  • Compartir

Ing. Jesús Valdés, titular de agricultura y ganadería.

 

Mazatlán, Sinaloa, a 01 de septiembre de 2018._ El acuerdo comercial con Estados Unidos se debe revisar minuciosamente en conjunto con todos los implicados, incluidos los productores de granos de México, opinó Jesús Valdés Palazuelos.

 

“El tema granero, sin duda, requiere poner aranceles nosotros para evitar tanta importación de maíz amarillo, maíz blanco, para México es importante seguir teniendo esa fortaleza que queremos y lograr la soberanía poco a poco con mayores apoyos al campo, modernización, tecnificación y sobre todo apoyo a la comercialización.

 

El Secretario de Agricultura y Ganadería indicó que las mesas de trabajo continúan entre el gobierno de la república y el sector privado, pero también se debe integrar al sector social pues se debe evitar que haya importaciones en volúmenes altos que le peguen al mercado y al precio de las cosechas.

 

“Es un gran riesgo porque seguir importando granos básicos que prácticamente Sinaloa es el granero de México, no hay comparación con los programas y paquetes tecnológicos que dan a los productores en Estados Unidos con lo que en México se tiene”.

 

Sinaloa, agregó, puede competir con cualquier entidad en el mundo, pero se requieren condiciones para competir considerando la calidad del maíz que en el Estado se produce.

 

COMENTAR ESTA NOTA