Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Graneros de México quedarán en desventaja con estadounidenses, acusa la CNC.

  • Compartir

Ing. Samuel López Angulo, dirigente de la CNC en Sinaloa.

 

Mazatlán, Sinaloa, a 01 de septiembre de 2018._ El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Samuel López, indicó que el maíz blanco de la entidad requiere un trato diferenciado y no seguir indexado al maíz amarillo producido en Estados Unidos.

 

Agregó que los graneros de México están en desventaja con respecto a los norteamericanos y ahora, con la inminente eliminación de apoyos y subsidios durante la próxima administración federal.

 

“Estamos manejados por la Bolsa de Granos de Chicago y no nos favorece en nada, se prenden los focos y tenemos que cabildear con los diputados, tenemos que buscar estar en las mismas condiciones que los productores de Estados Unidos”.

 

López Angulo dijo que, de quedar así, se debe asignar presupuesto para eliminar las asimetrías entre productores mexicanos y estadounidenses.

 

En relación al crecimiento de otras organizaciones campesinas que aprovechan la coyuntura política para denostar a la CNC, el dirigente campesino opinó que todos persiguen el mismo interés.

 

“Hay que ser claros; hay compromisos que se hacen y hay que cumplirse, no estamos para ocurrencias”, opinó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp