Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Aumenta en un 40% la infestación de pulgón amarillo del sorgo.

  • Compartir

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa, a 07 de septiembre de 2018._ Debido a las altas temperaturas registradas en el Estado durante los últimos 25 días, las zonas con cultivo establecido de sorgo de temporal se han visto afectadas ante el incremento de las poblaciones del pulgón amarillo (Melanaphis sacchari).

 

A pesar de las lluvias presentadas, las condiciones climatológicas han sido favorables para la explosión de la plaga que aumentó un 40%, informó el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa

 

A través de un comunicado, el organismo fitosanitario, señaló que los municipios afectados por esta incidencia son Ahome, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio , Mazatlán, Concordia y El Rosario.

 

Ante esta situación el CESAVESIN, en conjunto con las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, han incrementado las liberaciones de insectos benéficos. A la fecha han sido 10,500 hectáreas las que se están controlando con Crisopas y 1,000 hectáreas con catarinas, sumado a esto se ha apoyado con insecticida, beneficiando a 16,200 hectáreas en las zonas antes mencionadas.

 

El programa fitosanitario contra el pulgón amarillo recomienda a los productores realizar periódicamente monitoreos en sus predios y en caso de detectar la presencia de la plaga, acudir a la Junta Local de Sanidad Vegetal que le corresponda para recibir asesoría técnica.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp