Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Auxilia Conagua con equipo de bombeo y suministro de agua a municipios afectados por lluvias.

  • Compartir

 

–  En coordinación con Protección Civil y Ayuntamientos, la Comisión Nacional del Agua desplegó, durante este fin de semana, equipo de bombeo y pipas, así como personal especializado en Culiacán, Guasave y Los Mochis en comunidades y colonias que resultaron afectadas por las intensas lluvias.

 

–  El director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Mtro, José Antonio Quintero Contreras,  ordenó a los Centros Regionales de Atención a Emergencias, instalados estratégicamente en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis,  el inmediato apoyo a las comunidades y colonias afectadas.

 

– Con el uso de equipos de bombeo de diferentes capacidades y  especialistas en atención a emergencias se logró bombear casi 52 millones de litros de agua que amenazaban la integridad física y aún más el patrimonio de cientos de afectados por el aumento en los niveles de agua.

Culiacán, Sinaloa, 10 de septiembre de 2018._ La Comisión Nacional del Agua en Coordinación con Protección Civil Estatal apoyó  este fin de semana a los municipios de Culiacán, Guasave y Los Mochis con equipos de bombeo de diferentes volúmenes y elementos pertenecientes a la Brigada de Protección Institucional y Atención de Emergencias (PIAE), a fin de evitar mayores afectaciones a los habitantes con motivo del aumento en los niveles de agua por las intensas lluvias registradas.

El Mtro. José Antonio Quintero Contreras, director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, dio las indicaciones para que, de inmediato, se apoyará con equipo y personal en las comunidades  de Juan José Ríos, El Burrión,  y  las colonias STASE y San Fernando,  en el municipio de Guasave; las colonias Valle del Sol, Estancias, sector 1, 2 y 3, y Las Moras, en Culiacán, así como Col. Magisterial ,  URBI del Bosque y Blvd. Pedro María Anaya y Chihuahuita, en Los Mochis.

En total se bombearon 52 millones de litros de agua, de los cuales, casi 40 millones corresponden al municipio de Guasave, donde se registró un desbordamiento en el dren “El Burrión”, lo que provocó que se concentrarán en esa zona, camiones de bombeo propios  y elementos del PIAE, quienes, en todo momento, estuvieron coordinados con Protección Civil, para auxiliar a la población afectada y salvaguardar su integridad física.

Los equipos de bombeo adicionales, que se utilizaron durante el fin de semana,    estuvieron instalados en  Culiacán y Los Mochis, donde elementos especializados de la Comisión Nacional del Agua  estuvieron también atentos  junto con gobierno del estado,  a fin de brindar apoyo y protección a habitantes de algunas colonias.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional,  día de ayer domingo, se registraron algunas lluvias de diferente intensidad en la región: 6.0 mm en El Carrizo; 1.2 mm en El Fuerte; 4.0 en la presa Gustavo Díaz Ordaz; 5.0 en la Guillermo Blake; 3.0 en Badiraguato; 5.3 en Tamazula; 8.0 en San Lorenzo; 3.0 en la presa Aurelio Benassini; 5.3 en la ciudad de Durango; 15.0 en la presa Caboraca; 18.5 en la Santiago Bayacora; 4.0 en la Francisco Villa; 5.8 en la Peña del Águila; 19.6 en Sombrerete, Zacatecas.

En lo relativo  a pronóstico, hoy  y mañana disminuyen las probabilidades para la ocurrencia de lluvias en todo el Estado; sin embargo, pueden presentarse chubascos aislados vespertinos y nocturnos de corta duración.

En cuanto a actividad ciclónica, la Depresión Tropical 18-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical “Paul”, la cual se localiza esta mañana a 1,080 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Su desplazamiento actual es hacia el noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. No afecta al país.

El director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Mtro. José Antonio Quintero Contreras,  invita a la población a mantenerse alerta ante la incidencia de  lluvias  intensas o huracanes durante este mes, a fin de garantizar la seguridad en su integridad física y patrimonio. Destacó que la Conagua se mantiene alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a fin de atender de inmediato cualquier eventualidad que se pudiera presentar con motivo de estos fenómenos meteorológicos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp