Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscan promover a proveedores confiables.

  • Compartir

La Asociación Mexicana de Constructores de Invernaderos se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 18 de febrero de 2016._ Con el fin de tener un acercamiento y que los productores tengan un padrón de proveedores confiables, la Asociación Mexicana de Constructores de Invernaderos y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC realizaron un encuentro en el marco de la ExpoAgro Sinaloa 2016.

Ricardo García Balderrama, presidente de la AMCI, comentó que se trata de hacer conciencia de que hay proveedores confiables en el País.

“En México hay proveduría en el presente de muchísimos, de baja, mediana y alta tecnología, pero las empresas mexicanas han ido creciendo y ofreciendo tecnología a la par de la extranjera”, expuso.

“La idea de la reunión es hacer conciencia a los productores de que habemos proveedores confiables en el país, así como dicen hay de todo y queremos que las inversiones sean con base en empresas confiables”.

La AMCI tiene 40 socios en el País y cuenta con 10 años de historia. Actualmente en México hay alrededor de 50 mil hectáreas de agricultura protegida entre macrotúneles, casa sombras a invernaderos.

“Los macrotúneles ha tenido aumento muy fuerte, los productores y compradores de berries están teniendo producción muy importante, ha sido el mayor porcentaje, le sigue casasombras que igual son de alto hectareaje y los invernaderos”, comentó.

En la reunión, los socios tanto de AMHPAC como de la AMCI manifestaron la necesidad de incrementar los presupuestos federales para agricultura protegida debido que apenas se destinarán 700 millones de pesos este año para apoyar este tipo de inversiones.

 

COMENTAR ESTA NOTA