Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Invierte gobierno 6.5 mdp en laboratorios de insectos benéficos.

  • Compartir

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la Secretaría de Agricultura sostuvieron un encuentro las Juntas Locales de Sanidad Vegetal.

El objetivo es reducir el uso de agroquímicos para contrarrestar la contaminación que estos generan en suelos y agua y, con ello lograr un medio ambiente más sano.

 

Redacción

 

Culiacán Sinaloa, 12 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de dar seguimiento a las campañas sanitarias emprendidas para combatir plagas, este jueves el secretario de Agricultura y Ganadería, se reunió con los presidentes de las nueve Juntas Locales de Sanidad Vegetal a quienes anunció la inversión de 6.5 millones de pesos para equiparlas de laboratorios para la reproducción de insectos benéficos.

 

Jesús Antonio Valdés Palazuelos, informó que la inversión a realizar habrá de impactar en prácticamente todo el estado ya que, los laboratorios de reproducción de insectos benéficos, habrán de atender a las nueve juntas de sanidad y tienen la finalidad de controlar la proliferación de plagas mediante acciones amigables al medio ambiente.

 

“ Estamos haciendo un compromiso por parte del gobierno federal, con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, para mejorar estas salas en El Carrizo, en Guasave, en Sinaloa de Leyva y en Elota; son aproximadamente seis millones y medio lo que se está contemplando en esta primera etapa de rescate y modernización de salas y, lo más importante, seguir buscando recursos para mejorarlas, ampliarlas y, sobre todo, darle seguimiento puntual a esta estrategia de control biológico”.

 

Valdés Palazuelos precisó que el reducir las emisiones contaminantes derivadas del uso de agroquímicos es una de las prioridades del gobierno estatal por lo que se invierte en acciones amigables con el medio ambiente como lo es el uso de insectos benéficos para el control de plagas que paulatinamente, conforme se amplíe la infraestructura de los laboratorios, se podrá impactar en todo el estado.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp