Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Agua y políticas públicas del nuevo gobierno, son temas de interés para el agro: Caades.

  • Compartir

Ulises Robles Gámez, dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

 

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 13 de septiembre de 2018._ Los productores agrícolas se mantienen a la expectativa con respecto a los niveles de agua en las presas y la disponibilidad de la misma, así como a las políticas públicas que el nuevo gobierno federal establecerán para la agricultura comercial, señaló Ulises Robles.

 

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) recordó que el ingreso objetivo de los granos  y su actualización, fue un logro del sector agrícola durante esta administración federal, y es necesario conocer si dicha política pública se va a mantener.

 

“Quisiéramos saber cuál va a ser la postura del nuevo gobierno en temas como el ingreso objetivo del maíz y de otros granos, si se va a mantener ese programa, si se va a mantener la Agricultura por Contrato. Para nosotros los productores de granos en Sinaloa es fundamental saber cómo nos está viendo el nuevo gobierno”.

 

El líder agrícola manifestó que el Ingreso Objetivo es un instrumento que da protección a los productores de granos en caso de la caída del precio internacional de los granos.

 

Dijo estar a favor de los apoyos a los productores pequeños de subsistencia, que han vivido en la pobreza por años, pero también es importante reconocer el papel de Sinaloa en la producción de alimentos para el país.

 

“Estamos para aportar y construir, junto al nuevo gobierno, este nuevo modelo que hasta ahora no sabemos cuál es. Estamos a la expectativa, estamos buscando los canales de comunicación para planteares nuestros puntos de vista”.

COMENTAR ESTA NOTA