Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Sinaloa ha sido punta de lanza en agricultura sustentable: Govaerts.

  • Compartir

Dr. Bram Govaerts, representante regional del CIMMYT para América Latina.

Marco Díaz

 

Guasave, Sinaloa, a 14 de septiembre de 2018._ La formalización del Club de Agricultura de Conservación de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente permite continuar impulsando esta técnica de siembra ante entidades de gobierno, además de que permite entablar una mayor comunicación con el CIMMyT, aseguró Bram Govaerts.

 

Entrevistado previo al evento protocolario, el representante regional del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo reconoció la labor de la plataforma MasAgro que opera la AARSP, y que ha experimentado con diversos híbridos de maíz bajo Agricultura de Conservación.

 

Dijo que la producción bajo estas técnicas de siembra, arroja rendimientos similares a la agricultura tradicional, reduciendo costos de producción y optimizando el uso del agua para riego.

 

Govaerts aseguró que Sinaloa ha sido punta de lanza en la Agricultura Sustentable, mientras que la región del Bajío y el sur de México ha avanzado rápidamente.

 

“Tenemos una meta, queremos aumentar los puntos de maquinaria y sí quisiéramos que en Sinaloa, de aquí a 5 años, más del 50% de la producción de granos esté bajo agricultura de conservación; la meta del Gobierno (estatal) es de 200,000 hectáreas, entonces vamos en el mismo sentido”.

 

Agregó que para la producción de granos sustentables, se está trabajando en crear un mercado adicional, bajo la premisa de registrar la información y aprovecharla como un valor agregado.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp